Mi hija de 17 años tiene un quiste en el ovario derecho y me dicen que tengo que operarla. ¿No habrá un tratamiento con medicinas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí existen tratamientos no quirúrgicos para el manejo de los quistes de ovarios, entre esos se encuentra el uso de anticonceptivos orales. Sin embargo, tenga en cuenta que la indicación de manejo médico o cirugía puede variar de acuerdo con los hallazgos imagenológicos del quiste. Si bien la mayoría de quistes suelen ser benignos, no relacionarse con síntomas y desaparecer por sí solos, es importante que dialogue abiertamente con su médico para aclarar el estado actual de su hija y así determinar la conducta más apropiada según el caso.