Hola He tenido 3 abortos retenidos y mi pareja fue operado de varicocele del testículo izquierdo pero al parecer ahora tiene en el derecho Puede ser causante de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Por lo general el varicocele no es la causa de los abortos recurrentes. En este caso es importante descartar alteraciones a nivel de la mujer como condiciones inmunológicas o trastornos de la coagulación, dentro de las principales causas. El varicocele suele relacionarse principalmente con disminución de la fertilidad o capacidad de lograr un embarazo. Habiendo descartado otro tipo de causas más frecuentes se podría relacionar los abortos con la condición de su pareja. Es recomendable que acuda a control médico para evaluación y seguimiento.