A través de una ecografia me indicaron que tengo 2 quistes en el testiculo izquierdo, epididimo. Cuál es el paso a seguir ? Es riesgoso?

Los quistes en el epidídimo son entidades benignas. Generalmente no se realiza ningún manejo, salvo que la persona presente algún tipo de sintomatología. Si no presentas dolor, puedes estar tranquilo, ya que no se requiere de ninguna medida adicional.

Las condiciones bajo las que se operan son: dolor que no mejore con analgésicos y sea molesto para el paciente, masa de gran tamaño y en situaciones de subfertilidad.

Recuerda que si llegas a presentar cualquier masa de reciente aparición en tus testículos, acude prioritariamente al médico. Es por esto que te invito a realizar un autoexamen mensual testicular, para detectar cualquier masa y así darle un manejo y diagnóstico oportuno.

Espero haberte orientado. Si tienes preguntas adicionales, no dudes en plasmarlas en la plataforma. Recuerda calificarnos