te puedes dar rayos uva tomando la píldora ?

Preguntado por Mujer de 20 años

No me queda claro a qué píldora haces referencia, pero en caso de que te refieras a los anticonceptivos orales, la respuesta a tu pregunta es si debido a que no está descrito que éstos medicamentos vuelvan la piel sensible a la luz, por lo que no debería haber ningún tipo de interacción entre rayos UVA y el anticonceptivo.

Sin embargo, tomar radiación con rayos UVA de forma específica es un tipo de tratamiento médico usado para enfermedades específicas y no deben nunca automedicarse, esto debido a los riesgos que conlleva para la salud y que además requiere de monitoria médica cada cierto tiempo para determinar que tu cuerpo los esté tolerando adecuadamente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.