¿Es verdad que durante el tiempo en el que un niño está con fiebre, no se le pueden dar frutas como la fresa o la uva?

Preguntado por Hombre de 28 años

Es un mito, no hay contraindicación para darle ese tipo de frutas mientras tiene fiebre. Recordar que lo más importante del síndrome febril es conocer su causa para su pronto tratamiento. Si se presentan signos de alarma como fiebre que no cede con Acetaminofén, se ve mal, no quiere comer, tiene deposiciones con sangre, tos con secreciones, convulsiones; se debe acudir por urgencias.