Supone algún riesgo darse sesiones de rayos UVA tomando la píldora anticonceptiva?

No causará intervención con el efecto de los anticonceptivos orales, por lo que puedes estar tranquila seguirás protegida.

Sin embargo debes saber que las cabinas o sesiones de rayos UVA no se recomiendan por las siguientes razones:

  • A corto plazo puede producir quemaduras
  • Puede producir reacciones alérgicas
  • Acelera el envejecimiento cutáneo con aparición de manchas y pérdida de la elasticidad cutánea (arrugas).
  • Es sin duda causa de la aparición de cáncer cutáneo.
  • Debes saber que en mujeres usuarias de contraceptivos hormonales, tras la exposición prolongada al sol o a rayos UVA, puede aparecer una pigmentación de la piel de la cara.

Nuestro organismo tiene una capacidad determinada de recibir radiación ultravioleta, pero una vez que la hemos superado los rayos se acumulan en nuestra piel y comienzan a producir radicales libres que son el primer paso para la aparición de efectos indeseables. La piel “tiene memoria” y acumula la radiación de forma irreversible produciendo un daño difícil de reparar.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.