tuve diarrea mientras estaba tomando mis anticonceptivas pero estaba tomando las de placebo, hay algún riesgo ? tomo Yasmín

Preguntado por Mujer de 19 años

Si te encontrabas tomando los placebos no hay ningún problema, ya que la diarrea disminuye la absorción de los anticonceptivos orales, pero estabas con las píldoras sin componente activo.

Si la diarrea se presentase cuando estas tomando las píldoras de los primeros 21 días, debes usar un método adicional como los de barrera: preservativo, óvulos espermicidas o diafragma durante el tiempo que dure el episodio y siete dias después, así no tendrás ningún inconveniente.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.