Tengo gripe y mi bebé de dos meses la siento tapada y Sr queja mucho durmiendo que me recomiendan hacer

En caso de que alguna de las dos llegue a presentar respiración rápida, sensación de ahogo, que se pongan moradas, que el pecho les silbe al respirar, si hay fiebre persistente, si ves que la niña está muy decaída o irritable, que no te recibe bien el seno, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La gripa es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior que es autorresolutivo, es decir que resuelve de forma espontánea sin necesidad de un tratamiento específico más allá del control de los síntomas, el virus que lo produce no es capaz de transmitirse por leche materna pero si por secreciones respiratorias (al estornudar, hablar, toser, etc) por lo que debes usar tapabocas de forma permanente (cambiarlo todos los días) y hacer lavado de manos constante especialmente si vas a entrar en contacto con la bebe.

Para ella te recomiendo continuar con lactancia materna a libre demanda (lo que te reciba) ya que el líquido ayuda a lubricar el moco de la vía respiratoria para que se elimine más fácil, además puedes hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal (en cantidades mínimas), si desarrolla fiebre puedes colocarle compresas con agua tibia y mantenerla e ropa ligera mientras esté en casa.

Para ti aplica casi lo mismo, mantener un buen consumo de líquidos y aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión, existen medicamentos de venta libre que son usados para el tratamiento de diferentes tipos de dolor y fiebre cómo el acetaminofen, que además es seguro durante la lactancia materna.

Si los síntomas empeoran o persisten, deben consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.