Pregunta médica

Tengo un bebé de casi dos meses y tiene gripa le hago tratamiento con solución salina y aún así lo siento muy congestionado que me recomiendan para la gripa ?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility1.327 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A esta edad suelen estar contraindicados los antihistamínicos ( que suelen ayudar a disminuir la producción de moco) u otros medicamentos de este tipo. Esto dado que no se ha determinado su seguridad al ser administrado a esta edad. Por lo anterior le sugiero continuar realizando lavados nasales de manera periódica ya que pueden realizarse hasta 8 lavados nasales al día sin ningún problema. Si persiste muy congestionado, con aleteo nasal, hundimiento de costillas, respira muy rápido, presenta fiebre, no come nada, vomita todo o convulsiona, debe llevarlo por ugencias. De lo contrario dado que corresponde a un cuadro viral, tiene tendencia a la autorresolucion en un plazo de 7 a 10 días aproximadamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.