Que cuidados se deben tener con un bebé de dos meses que tiene síntomas de gripe y esta un poquito tapada la nariz

Algunas de las medidas que puedes tomar son:

  • Si presenta secreción nasal abundante, puedes realizar lavados nasales con solución fisiológica o incluso solo aplicar estas gotas para hacer la secreción más fluida y más fácil de eliminar. Existen peras especiales para extraer las secreciones nasales. Debes leer cuidadosamente las instrucciones de este producto, o solicitar a un profesional de la salud que te indique su correcto uso, así como de los lavados.
  • Proteger a tu bebé de los cambios térmicos bruscos.
  • Si presenta alzas térmicas puedes administrar acetaminofén. Debes consultar a tu médico la dosis adecuada y si existe alguna contraindicación para la administración del mismo.
  • Alentar a tu hijo a consumir abundante líquido. En su caso, leche materna, que le brinda anticuerpos que le ayudan a enfrentar la enfermedad.
  • Lavar tus manos frecuentemente para evitar la propagación de la enfermedad.

El resfriado común es la enfermedad que afecta con mayor frecuencia al ser humano. Los síntomas relacionados a esta enfermedad son secreción nasal, tos, alzas térmicas, malestar general, irritación de los ojos, dolor al tragar los alimentos, irritabilidad. Generalmente se autolimita, es decir, se cura solo sin el uso de medicamentos específicos como antibióticos, en un período que varía de 5 a 7 días, sin embargo, esta se puede complicar con infecciones bacterianas que si ameritan un tratamiento específico, por lo que debes tener en cuenta algunos signos de alarma y acudir a un centro médico inmediatamente si tu hijo los presenta: fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), dificultad respiratoria, coloración violácea de los labios, intolerancia a la vía oral, pérdida de apetito, llanto persistente, abundantes secreciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier orientación adicional que necesites.