mi bebé está costipada llora mucho se ahoga durmiendo tiene un mes y20 días, le podría aplicar Vickvaporub ? o que me recomiendan gracias

Información adicional
no

No, el Vick Vaporub no debe ser usado en menores de 3 años por el riesgo de irritación de la vía respiratoria por el alcanfor que puede llegar a ocasionar incluso la muerte. Actualmente existe un bálsamo de la marca para bebés sin alcanfor pero sólo debe ser usado en mayores de 3 meses

Le recomiendo:

- Hidratarla muy bien con la leche que normalmente consuma (materna o de Fórmula)

- Para la congestión nasal le recomiendo hacer lavados con suero fisiológico (Para hacer un correcto lavado puede guiarse en youtube con el vídeo "TIPS PARA LAVADO NASAL" del canal Héctor Mendoza Pediatra)

- Hacer el baño con prontoalivio o limoncillo

- Usar si es posible un humidificador en la habitación de su bebé en las noches

- Evitar sacarla a la calle

Y en caso de llegar a presentar dificultad para respirar, o que el pecho le silbe, o fiebre de 38 grados C o más, o empeoramiento del cuadro clínico, debe ser valorado por el médico.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.