Por que aun dando la dosis correcta de advil a mi hija su fiebre no desaparece? Y por que tarda tanto en hacer efecto? Ella también tiene ojos llorosos, estornu...(ver más)

La fiebre no desaparece con los medicamentos, la fiebre se CONTROLA con los medicamentos, es decir, cada vez que se le da la dosis del Advil, normalmente de 6 a 8 horas después aparecerá nuevamente la fiebre, esto por que la duración de la acción solo es de dichas horas, y empieza actuar de aproximadamente 30 a 40 minutos mientras realiza todo el proceso de absorción intestinal hasta llegar al torrente sanguíneo, solamente desaparecerá la fiebre, en el momento en que el cuadro infeccioso tenga su curso final.

Generalmente por la edad y por los síntomas asociados que describe (ojos llorosos, estornudos, dolor de garganta, cansancio y gotereo nasal), es un cuadro sugestivo de infección VIRAL, normalmente dura entre 3 a 5 días y solamente se indica manejo de control de los síntomas con medicamentos para la fiebre y el malestar, no tiende a complicarse y se cura sola. Asociado a uso de medicinas, puede realizar bebidas caseras saborizadas a miel para refrescar la garganta, abundantes líquidos para hidratación, evitar ventanales de aire directo y contagio con otros tosedores, para evitar reiinfeccion y complicaciones.

Si el cuadro supera la semana de evolución, se asocia a dificultad para respirar, hundimiento de las costillas, dolor torácico, tos con flema amarilla o con pintas de sangre, consultar inmediatamente al servicio de urgencias. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.