Pregunta médica

Que puedo tomar para quitar los síntomas de gripa, congestión nasal, fiebre interna, dolor de huesos,ojos llorosos, y no afectar mi leche materna.

Preguntado por mujer de 31 años

visibility387 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el mercado existen varias opciones de tratamiento sintomático para los resfriados, la mayoría contienen analgésicos tipo paracetamol, cafeína y antihistaminicos, durante la lactancia los antihistaminicos podrían tener efectos sobre el bebé y la caféina dependiendo de la dosis, por lo que para el manejo sintomático del resfriado durante la lactancia el uso del paracetamol o acetaminofen aliviara el dolor de cabeza, fiebre y dolor generalizado, para el alivio de la congestión nasal y ojos llorosos puede hace uso de la cetirizina que un antihistaminico y estos son seguros de usar durante la lactancia, y la cafeína mejorará la apatía y el cansancio, le recomiendo chequear los compuestos de las opciones que hay en el mercado o tomar los medicamentos mencionados de manera individual. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.