Como aliviar la gripe en un bebe de 7 meses ? Tiene ojos super llorosos escurrimiento nasal estornidos ya tubo fiebre

El resfriado común corresponde a un cuadro viral autolimitado y pasajero, el manejo se enfoca en el alivio de los síntomas y la atención a signos de alarma. En el caso de un menor de 7 meses, es recomendable ofrecer con mayor frecuencia el seno materno si cuenta con él, incrementar la ingesta de líquidos y realizar lavados nasales con solución salina por horario y a necesidad (al menos cada 4 horas). Es esperable que ocurra fiebre, usualmente autolimitada, puede manejarse con medios físicos o antipiréticos como el acetaminofén. Evite la automedicación. Asista a urgencias en caso de dificultad respiratoria, se le hunden las costillas, la nariz aletea, la boca o dedos se ponen azules, se escucha un silbido del pecho, no come o todo lo vomita, fiebre (cuantificada con termómetro por encima de 38°C) que no mejora con medicamentos en casa, somnolencia excesiva o convulsiones.