Tos, garganta seca, congestión nasal, sensación de calor en la cara, ojos llorosos y dolor muscular, pero SIN FIEBRE?

Información adicional
a que puede deberse?

Lo más probable es que estés iniciando un proceso viral de las vías respiratorias superiores (resfriado común). Al ser enfermedades virales no requieren manejo antibiótico y se resuelven solas en 3 a 5 días aproximadamente. Te aconsejo aumentar el consumo de líquidos, por ejemplo, puedes tomar bebidas con miel o limón, evita los cambios bruscos de temperatura, permanece con ropa abrigada, lava tus manos frecuentemente, usa tapabocas, evita fumar o estar cerca de personas que fumen. Para al malestar general y dolor muscular puedes tomar analgésicos de venta libre, siempre viendo las contraindicaciones de la caja y para la congestión nasal puedes realizar lavados nasales con suero fisiológico. En caso de que presentes fiebre por más de 3 días (temperatura axilar mayor a 38.3 grados) moco y expectoración verdosa abundante, tos en accesos, dolor en el pecho, dificultad para respirar, sonidos en el pecho, brote en todo el cuerpo, dolor de garganta o de oído intenso o si los síntomas empeoran en vez de mejorar debes asistir a valoración médica de forma prioritaria. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.