Tengo gripa con dolores de oído ojos llorosos y dolor de cabeza

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 21 años

Usualmente los procesos virales de las vías respiratorias superiores como el resfríado común, se resuelven solos en 3 a 5 días y no requieren de un manejo específico. Te aconsejo para controlar los síntomas aumentar el consumo de líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura, permanecer con ropa abrigada, lavar tus manos frecuentemente, usar tapabocas y evitar fumar o estar cerca de personas que fumen. Puedes tomar algún analgésico de venta libre para el dolor, viendo siempre las contraindicaciones de la caja. Recuerda NO usar antibióticos si no han sido formulados por tu médico. En caso de que tus síntomas no mejoren o empeoren o si presentas dolor de oído o de cabeza muy intenso, salida de secreción o sangrado por el oído, pérdida de la audición, fiebre por más de 3 días mayor a 38.3 grados, moco y expectoración verdosa, tos en accesos, dificultad para respirar o dolor en el pecho debes asistir a valoración médica de forma prioritaria. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.