Nuestro médico responde

Lo que puede ocurrir en tu caso es que tuviste una lesión intraepitelial de bajo grado o displasia leve, que en muchos de los casos desaparecen espontáneamente. De ahí la importancia del seguimiento estricto con citología vaginal y colposcopia si lo amerita.

Si tuviste un LIE de bajo grado, es posible que hayas tenido una infección por el virus del papiloma humano, pero de una de sus cepas con menos agresividad, siendo esta una enfermedad de transmisión sexual.

Sin embargo, le corresponde a tu médico(a) tratante, quien conoce a fondo tu caso y la evolución del mismo, quien debe explicarte ampliamente estos resultados y el protocolo a seguir.

Ten presente que el uso del preservativo de principio a fín de toda relación sexual, es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.