Quiero exponer mi caso y saber la opinión profesional: En agosto del 2018 me realicé una citología, el resultado arrojó una lie de bajo grado, por lo cual me r...(ver más)

El diagnóstico de Lesión Intraepitelial Cervical de bajo grado implica ya de por sí alteración en la estructura de las células del cuello uterino secundaria a infección por Virus de Papiloma Humano. La infección con este virus causa cervicitis crónica. Las lesiones de bajo grado pueden desaparecer por sí mismas, debido a la acción del sistema inmunitario, o pueden progresar a estadios más avanzados. El resultado de su nueva citología descarta que haya existido progresión, y aparentemente hubo remisión de la LIE, sin embargo, se reporta inflamación, la cual puede ser debida a la actividad del sistema inmunitario contra el VPH, o contra algún otro agente.

El estudio de tipificación de VPH no se emplea para saber si hay o no antecedente de infección con VPH, sino para determinar si el virus que ha causado la infección, pertenece al grupo de alto riesgo (cepas 16 y 18) cuya infección se asocia con desarrollo de cáncer del cuello del útero.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier situación.