Pregunta médica

Mi bebé tiene 11 meses y sufrió desde los 2 meses de reflujo cuando termina de comer su estómago suena como si fuera a vomitar pero no expulsa nada porq le ocurre eso

Preguntado por hombre de 0 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por el aumento de la producción de ácido y los movimientos del estómago para iniciar la digestión o cuando los alimentos, líquidos o incluso gases pasan del estómago al intestino delgado, pueden haber comidas y bebidas que favorezcan estos "gruñidos”. Al nacer, el bebé continúa el desarrollo del sistema digestivo, inmunológico, respiratorio y nervioso. Por lo que son frecuentes los cambios en la deposición durante el primer año y las infecciones respiratorias para favorecer el desarrollo adecuado es importante la lactancia materna e introducción alimentos frescos preferiblemente que no tengan conservantes.

 

Le recomiendo acompañar a su hijo mientras come y dejarlo que realice la masticación a su ritmo sin prisas, ofrecer papillas de cereales ricas en fibra elaboradas a partir de cereales integrales, reducir la utilización de azúcar refinado, biberones, jugos de caja y gaseosas. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.