Mi bebé tiene 11 meses y sufrió desde los 2 meses de reflujo cuando termina de comer su estómago suena como si fuera a vomitar pero no expulsa nada porq le ocurre eso

Por el aumento de la producción de ácido y los movimientos del estómago para iniciar la digestión o cuando los alimentos, líquidos o incluso gases pasan del estómago al intestino delgado, pueden haber comidas y bebidas que favorezcan estos "gruñidos”. Al nacer, el bebé continúa el desarrollo del sistema digestivo, inmunológico, respiratorio y nervioso. Por lo que son frecuentes los cambios en la deposición durante el primer año y las infecciones respiratorias para favorecer el desarrollo adecuado es importante la lactancia materna e introducción alimentos frescos preferiblemente que no tengan conservantes.

Le recomiendo acompañar a su hijo mientras come y dejarlo que realice la masticación a su ritmo sin prisas, ofrecer papillas de cereales ricas en fibra elaboradas a partir de cereales integrales, reducir la utilización de azúcar refinado, biberones, jugos de caja y gaseosas. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.