tengo dolor neuropatico por lesion medular y me duelen las piernas es una sencion quemante en la que la droga no me ha funcionado, me han recomendado la coloca...(ver más)

El medicamento pregabalina que está consumiendo es uno de los mejores, se puede incrementar la dosis del mismo también y observar si mejoran las molestias; así como no hay problema si se quisiera colocar un neuroestimulador ya que también es un tratamiento confiable y útil en dado caso que los fármacos no funcionen.

Aquí lo que siempre se valora es la efectividad con que cedan las molestias con las terapias, ya que hay una amplia variedad de otros medicamentos que puede consultar con su médico para utilizar, así como efectivamente puede optar por la estimulación nerviosa como alternativa, también ello depende del costo y la accesibilidad que tenga para realizarlo, ya que habitualmente la estimulación eléctrica nerviosa se realiza en centros hospitalarios o medios privados que cuenten con la experiencia para realizarlo.

Igualmente se ha hablado de acupuntura, uso de medios herbolarios, fisioterapia, cirugía de nervios, en fin, hay una amplia gama de tratamientos.

Es importante también llevar a cabo cambios en el estilo de vida tales como:

  • Cuidarse los pies, especialmente si tiene diabetes. Revisarse todos los días y fijarse si tiene ampollas, cortes o callos. Usar calcetines de algodón suaves y holgados, y calzados acolchados. Puede ir a una tienda que venda insumos médicos y comprar un dispositivo de protección semicircular que impida que la colcha entre en contacto con el pie sensible o caliente.
  • Hacer ejercicio en forma regular, como caminar tres veces por semana, puede reducir el dolor provocado por la neuropatía, mejorar la fuerza muscular y ayudar a controlar el nivel de azúcar en sangre. Las disciplinas más tranquilas, como el yoga y el Tai-Chi, también pueden ser de ayuda.
  • Dejar de fumar. Fumar puede afectar la circulación, aumentar el riesgo de tener problemas en los pies y causar otras complicaciones de la neuropatía.
  • Comer alimentos saludables. Alimentarse bien es especialmente importante para asegurarse de tener las vitaminas y los minerales esenciales. Haga que las frutas, los vegetales, los cereales integrales y las proteínas magras (pollo, pescado, pato, pavo, ganso) formen parte de su dieta.
  • No tome alcohol en exceso. El alcohol puede empeorar la neuropatía periférica.
  • Controlar los niveles de glucosa en sangre. Si tiene diabetes, esta medida ayudará a controlar el nivel de glucosa en sangre y a mejorar los síntomas de la neuropatía.

Espero esta información le sea útil, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.