¿Puede un dolor neuropático aparecer luego de años de una lesión medular completa; en qué partes suele manifestarse?

Información adicional
Tengo una lesión medular completa desde hace 25 años y una escoliosis avanzada que me mantiene en cama. últimamente he desarrollado dolores en algunas partes se mi cuerpo pese a no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Empezar por decir que si la sensibilidad de alguna zona se pierde, no se debería sentir ningún dolor y menos si ha habido una lesión medular, ahora, eventualmente estas lesiones pueden tener algún tipo de recuperación y entonces se reestablecen algunas sinapsis en la zona que pueden dar lugar a que sensaciones de dolor viajen por ellas y sean percibidas a nivel cerebral. Poniéndole un poco de lógica al asunto, esa puede ser una potencial explicación de lo que sucede. El que se esté postrado en una cama también puede generar molestias ya que se está mucho tiempo en una misma posición corporal. En general el término dolor neuropático quiere decir un dolor originado por la irritación de un nervio.