¿Qué es el dolor neuropático, qué partes del cuerpo afecta y cuáles son sus causas?

Información adicional
Paciente con cáncer de laringe. Actualmente con medicación: Paracetamol, Pregabalina, Tramadol y Omeprazol.

Preguntado por Hombre de 65 años

Es el dolor producido por alteración o daño de los nervios periféricos, pudiendo afectar también los nervios craneales. Como los nervios se distribuyen por todo el cuerpo, potencialmente cualquiera de ellos puede doler si existe neuropatía. Las neuropatías más frecuentes son por ejemplo la del Túnel del carpo (nervio mediano) o las producidas por la diabetes (cualquier nervio del cuerpo). Las causas son múltiples y variadas, como la compresión (túnel del carpo), la lesión directa (trauma), causas metabólicas (diabetes, hipotiroidismo), por radiación (radioterapia en cáncer), inflamatorias (por enfermedades autoinmunes), infecciosas (como la lepra), entre otras. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor formúlalas. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por consultarnos.