Pregunta médica

se me duermen las piernas o partes del cuerpo cuando estoy mucho tiempo en la misma posición. cuál es su causa? cuál es la mejor recomendación?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede deberse a que está adoptando malas posiciones o posiciones poco ergonómicas y manteniéndolas durante mucho tiempo, esto puede ocasionar compresión de los nervios y vasos sanguíneos, ocasionando lo que se conoce como parestesias. Las parestesias son sensaciones anormales como hormigueo, cosquilleo, pinchazos, entumecimiento o quemazón.

Para evitar que continúen apareciendo estas sensaciones, es recomendable tomar posturas correctas, es decir, si trabaja en una oficina todo el día sentada, entonces debe procurar mantener su espalda recta y además, tomar pausas activas de 5 a 15 minutos, en la medida en que sea posible, para realizar estiramientos y caminatas cortas.

Si esto sucede mientras se encuentra recostada en cama, podría ser necesario cambiar el colchón sobre el cual está durmiendo, pues puede que no le permita adoptar posiciones más cómodas para descansar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.