cuáles son los mejores antioxidantes mejores, para nuestro cuerpo?

Preguntado por Hombre de 61 años

Una alimentación rica en antioxidantes (moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras células), es ideal para prevenir más de 100 enfermedades que se relacionan con estados de estrés oxidativo en el organismo. Entre los mejores alimentos antioxidantes para nuestro cuerpo están: -Brocolí: para garantizar al máximo sus beneficios es preferible tomarlo crudo o al vapor cocinado durante poco tiempo, sino puede perder gran parte de sus compuestos. -Tomate. -Chocolate negro se conseja un consumo diario de 15 gr de chocolate negro sin azucares añadidos. -Frutos rojos como fresas, arándanos, frambuesas, moras. -Legumbres lo ideal es consumirlas 2 o 3 veces por semana. -Canela. -Ajo. -Frutos secos. -Uvas. Debes tener en cuenta que todo en exceso es perjudicial, y los antioxidantes no se excluyen de esto, por lo que consumirlos de manera abusiva mediante complementos o extractos puede llegar a tener el efecto contrario. Espero haber resuelto tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos.