Pregunta médica

¿La medicina homeopática qué tan efectiva es?, ¿cuál es mejor para el cuerpo humano: esta o la medicina convencional?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility399 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De hecho se puede decir que una empezó gracias a la otra. Me explico: existen 2 corrientes médicas (homeopática o también llamada oriental o alternativa y la alopática también llamada occidental). Antiguamente la que hoy es medicina alopática comenzó siendo homeopática, es decir sevalía de ciertas técnicas mucho mas "naturales" para entender o tratar las enfermedades. Como por ejemplo usando plantas, extractos, infusiones etc. Con el paso del tiempo y la aparición de la farmacología ya el hombre fue capaz de sintetizar medicamentos y no recurrir tanto a los principios activos más en su estado natural o puro sino que ya fue capaz de modificarlos y entonces darles más potencia con menos efectos secundarios.
Entonces a la larga la medicina es una sola, por más que quiera darle títulos de una u otra corriente. Ambas tienen pros y contras como toda ciencia, no son perfectas, pero sí pueden ser complementarias en situaciones particulares así que en mi opinión ambas son buenas, cada una desde su campo de acción y con sus limitaciones y fortalezas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.