¿la rinitis tiene cura? ¿como se puede disminuir? ¿ayudaria la medicina homeopatica?

Preguntado por Mujer de 17 años

La rinitis no tiene una cura total pero se puede manejar y evitar sus exacerbaciones ya que es una alergia crónica que es desencadenada por alérgenos externos, se puede controlar con medicamentos como los antihistaminicos y corticoides, pero lo más importante es evitar el contacto con los alergenos como el frío, el polvo, la humedad, pelos de mascotas, de esta manera se controla muy bien los síntomas de la rinitis y se hace imperceptible. La medicina homeopática no ha demostrado efectividad científica para el manejo de la rinitis pero existen pacientes que afirman algún grado de mejoría con este tipo de terapias. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.