¿Puede funcionar la medicina Homeopática para tratar la depresión leve, además, ésta enfermedad tiene cura y puede ayudar el ejercicio físico en su tratamiento?

Por lo general los episodios depresivos menores se deben abordar caso a caso para definir si se beneficia de tratamiento con medicamentos. En el caso de los antidepresivos (no la medicina Homeopática) los resultados inician luego de 2 a 4 semanas de iniciarse el tratamiento. El ejercicio sí es de beneficio para la depresión, al igual que las terapias y el acompañamiento por el psicólogo. La depresión se estabiliza y se cura en algunas personas, en otras personas a veces, se presentan problemas en el día a día que no se pueden modificar (deudas, maltrato, otro tipo de dificultades) y esto hace que presenten recaídas. Se sugiere consultar con un psiquiatra y que el defina si
se necesita tratamiento con antidepresivos, ya que la medicina Homeopática no es la ideal para éste tipo de enfermedad.