Cuales son las causas de dolor en la parte superior del abdomen

Información adicional
Hola tengo 36 años llevo como 3 semanas con un dolor en la parte superior del abdomen serca de el pecho es desde la parte de arriba del abdomen asta el hombligo me dan como retorsi...(ver más)

En caso de que el dolor sea muy intenso, si llegas a presentar fiebre, náuseas o vomito persistentes, que la piel o los ojos se pongan amarillos, si la deposición se torna de color blanco o la orina anaranjada, si la deposición se torna negra o presenta sangrado, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales, pero las causas más comunes de dolos en esta región del abdomen son:

  • Inflamación de la mucosa del estómago: gastritis
  • Inflamación del páncreas: pancreatitis
  • Cuadros infecciosos de la vía digestiva
  • Alteraciones de la vía biliar como cálculos
  • Colon irritable
  • Reflujo gastroesofágico

Dado que llevas con el dolor relativamente poco tiempo, pienso que es poco probable que se trate de algún cuadro de malignidad (cáncer), sin embargo, es necesario que tu médico te revise para poder establecer la causa y un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.