¿Cuál puede ser la causa de un dolor abdominal moderado en la parte izquierda superior, al respirar profundo?

Preguntado por Hombre de 27 años

Los dolores abdominales pueden ser generados por muchas causas, sin embargo, por la localización y la forma del dolor es posible que se trate de un síndrome del intestino irritable, este es un trastorno frecuente que afecta el intestino grueso.

Los signos y síntomas comprenden cólicos, dolor abdominal, hinchazón, gases y diarrea o estreñimiento, o ambos. El síndrome del intestino irritable es un trastorno crónico que deberás controlar a largo plazo.

Solamente una pequeña cantidad de personas con síndrome del intestino irritable tienen signos y síntomas graves. Algunas personas pueden controlar los síntomas con cambios en la dieta, el estilo de vida y con tratamiento del estrés. Los síntomas más graves pueden tratarse con medicamentos y terapia psicológica.

El síndrome del intestino irritable no produce modificaciones en el tejido intestinal ni aumenta el riesgo de cáncer colorrectal.

Si el dolor es muy frecuente o persistente es recomendable que puedas consultar con tu médico para realizar una adecuada valoración y examen físico, con el cual se pueda determinar la causa real y de esta manera si se requiere iniciar un manejo farmacológico o la realización de exámenes complementarios.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.