Tengo dolores en la parte superior del pulmón derecho al respirar profundo. ¿que es lo que pueda tener?

Preguntado por Hombre de 15 años

El dolor pleurítico o dolor al respirar se da cuando hay afecciones del tejido que recubre el pulmón (pleura) secundario, generalmente, a infecciones o tumores. Sin embargo, dado que usted es una persona joven previamente sana, es poco probable que se trate de una condición relacionada con sus pulmones y más bien se deba a inflamación del cartílago que une las costillas con su pecho conocido como costocondritis.

Le sugiero que acuda a valoración presencial con su médico de cabecera, lo puedan examinar y determinar la causad e su dolor para poderlo tratar adecuadamente.

Entre tanto puede tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén siguiendo las instrucciones y no excediendo las dosis descritas en el prospecto del medicamento. Si sus síntomas no mejoran, acuda a valoración presencial.

Gracias por consultarnos, si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.