porque me duele el pulmón derecho al respirar profundo, no puedo estornudar ni bostezar, ni siquiera reiré fuerte porque me empieza a doler. me tengo que acosta...(ver más)

Información adicional
ninguna

Lo más probable es que el dolor este más relacionado a las costillas, más que al pulmón. En especial porque se empeora con los movimientos fe la caja torácica como estornudar o bostezar.

Cuando está relacionado con el pulmón hay signos y síntomas más de tipo respiratorio como dificultad respiratoria, tos con expectoración e incluso puede haber fiebre.

Es probable que este relacionado a una inflamación de la costilla que genera ese tipo de dolor. El tratamiento, por lo general, es con analgésicos potentes.

Por lo anterior, te aconsejo que acudas a una valoración de forma presencial, donde puedan revisarse y confirmar el diagnóstico para recibir el tratamiento adecuado.

Espero haberte podido ayudar.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Recuerda calificarnos.