¿Cual es el tratamiento para los espasmos secundarios a lesión medular?

Preguntado por Hombre de 55 años

Estos requieren de una terapia multimodal, es decir manejada por diferentes personas.

Se debe tener como base la fisioterapia siendo este el pilar del tratamiento, con esta lo que se busca es recuperar un poco el tono muscular y movilizando la extremidad afectada se le "recuerda" al cuerpo como funcionaba antes y en general hay muy buena respuesta.

También se incluyen algunos medicamentos como sedantes o analgésicos según si son dolorosos los espasmos y como última medida algunos pacientes requieren de manejo por especialistas en dolor para terapias mas avanzadas pero solo con fines analgésicos.

Espero haber resuelto tu inquietud, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.