¿Una persona con lesión de médula espinal C5 - C6, puede tomar el medicamento Preludio para disminuir dolores neuropáticos? Él tiene 14 años de estar en silla de ruedas

Información adicional
La lesión medular que impide el movimiento del brazo izquierdo y piernas. Uso de sonda

Sí,la pregabalina (Preludyo) está indicada para el tratamiento del dolor neuropático (producido por alteración en las estructuras nerviosas). Si su hijo pesa más de 30 kg puede utilizarlo a dosis de adulto,sin embargo si su peso es inferior al mencionado debe utilizarlo a dosis pediátrica. Lo más recomendable es que siga las indicaciones de dosificación y frecuencia de su médico tratante.

Algunos efectos secundarios que pudiera experimentar su hijo son mareo,somnolencia (por lo cual lo más recomendable es que lo tome por la noche),edema (hinchazón) de extremidades,boca seca, visión borrosa y/o visión doble. Si presenta alguno de estos efectos debe acercarse con su médico para un ajuste de la dosis o bien, el cambio por otro medicamento si las molestias afectan su calidad de vida.

Espero haberlo orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.