Es posible quedar con más dolores si un neuroestimulador médular no funciona y si es así por qué??

Si es posible que haya más dolor si el neuroestimulador no funciona.

El mecanismo por el cual funcional la neuroestimulación es que desvía las señales dolorosas de la ruta normal, haciendo que al estimular se sienta otro tipo de sensación que no es dolorosa, funciona bajo el mismo principio por el cual nos "sobamos" la piel cunado nos golpeamos.

Sin embargo si el neuroestimulador no funciona, la vía por la cual se siente dolor queda libre favoreciendo esa sensación.

Ten en cuenta que este tipo de dispositivos se colocan en casos de dolor crónico severo de difícil manejo y es no es posible llegar a un punto en el cual no haya dolor, en relación al dolor crónico lo que se busca es que los niveles de dolor disminuyan y le sea posible a la persona realizar sus actividades diarias y tener un desempeño adecuado, lo cual no sucede cuando los niveles de dolor altos.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.