¿Si soy Rh-, es posible que se presenten complicaciones para quedar embarazada si mi esposo es Rh+; si es así, cuáles serían esas complicaciones?

Preguntado por Mujer de 26 años

Si, hay un potencial riesgo de que se produzca una Isoinmunización por factor RH en el bebé si el bebé es de RH +. Generalmente en el primer embarazo no hay problemas, pero la madre queda sensibilizada ( con anticuerpos ) para los siguientes embarazos y entonces se podría presentar complicaciones, pero, se pueden tener hijos sin problema aún bajo esas circunstancias, sólo habría que hacer una vacunación y un seguimiento del embarazo teniendo en cuenta esto del RH (eso se hace normalmente en los controles prenatales y no se pasa por alto).