hay algún inconveniente si una persona que tiene RH O+ y B+ habría inconveniente si tienen un hijo ?

Preguntado por Mujer de 19 años

La complicación más frecuente en este sentido es la incompatibilidad por Rh, es decir, cuando una madre con Rh - (negativo) tiene un hijo con un padre Rh + (positivo), de entrada configurando un embarazo de alto riesgo, lo cual no sería tu caso. Más raramente pueden existir las incompatibilidades de grupo (A, B, AB, O), mucho menos frecuentes. Ésta y otras precauciones en un embarazo planeado, pueden ser previstas en una consulta preconcepcional, la cual hace parte del programa de planificación familiar de tu EPS. Te explicarán posibles riesgos, te iniciarán suplencia de micronutrientes, te orientarán sobre vacunación, entre otras cosas más. Espero haber resuelto tu duda, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos