como se si mi hijo tiene deficit de atencion

Información adicional
el es calmado y todo, pero no entiende nada en clase, se distrae la maestra constantemente me llama para que hable con el pero no se concentra ¿cuales son los sintomas? ¿como se trata?

El trastorno por deficit de atención solo puede ser diagnosticado por un especialista. Los niños que presentan este trastorno por lo general tienden a ser desorganizados, no terminan las tareas que empiezan, se distraen facil y les cuesta trabajo prestar atención, suelen ser impulsivos, impacientes, inseguros, pueden presentar insomnio, entre otros síntomas. Existen razones por las que un niño puede presentar este tipo de comportamiento sin presentar trastorno por deficit de atención. Algunas de estas razones pueden ser que el niño no se sienta cómodo en su entorno escolar o que tenga algún otro problema relacionado con el aprendizaje como dislexia. Si su niño es muy pequeño (menor a 5 años) es probable que su comportamiento desinteresado por la escuela sea parte normal de su desarrollo, pues a esta edad a algunos niños les cuesta trabajo mantener la concentración por periodos largos de tiempo. Si usted sospecha que su hijo puede presentar este trastorno, lo mas recomendable es que consulte con su médico para que este valore si es necesaria la atención por parte de un especialista y puedan confirmar o descartar el diagnóstico y darle el tratamiento apropiado. En ocasione, no se necesita de medicamentos para mejorar los síntomas del niño, sino solo de psicoterapia.