Si tomo clonazepan para la ansiesas, puedo tomar ritalin por deficit de atencion

Preguntado por Mujer de 51 años

El metilfenidato (Ritalin®) y el clonazepam no tienen en la actualidad interacciones adversas conocidas e incluso pueden llegar a usarse en algunos trastornos psiquiátricos mixtos como terapia conjunta. Esto se explica debido al mecanismo de acción muy distinto que se presenta en ambos medicamentos. Cabe destacar, que estos son fármacos de uso muy delicado y dependientes directamente de su dosis por lo que solo un médico puede recetarlos. La automedicación puede llegar a ser muy riesgosa en incluso complicar cualquier cuadro clínico psiquiátrico de base. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.