¿Qué efectos secundarios pudo generar en mi vida el que consumiera Ritalin LA para mi hiperactividad y déficit de atención?

Preguntado por Hombre de 18 años

El Metilfenidato (Ritalin) tiene una amplia variedad de efectos adversos entre los que destacan: -Trastornos del sistema nervioso: nerviosismo, ansiedad, agitación, dificultad para conciliar el sueño o para mantenerse dormido, movimiento incontrolable de una parte del cuerpo, convulsiones, tics motores y verbales, irritabilidad, agresividad, hiperactividad psicomotora, depresión y cambios de humor. Además puede causar alucinaciones visuales, pensamientos suicidas y comportamiento psicótico. -Problemas gastrointestinal como anorexia, mareos, náusea, vómitos, pérdida de apetito, dolor de estómago, diarrea, acidez y boca seca. -Trastornos endocrinos como pérdida de peso, reducción moderada del aumento de peso o problemas de crecimiento. -Erupciones cutáneas. -Pérdida de cabello. -Dolor de cabeza. -Tensión muscular, dolor articular y muscular. -Hormigueo, ardor o adormecimiento de las manos o los pies -Problemas sexuales: menos deseo sexual, priapismo -Nasofaringitis, sinusitis o infección de la parte alta del tracto respiratorio. -Tos. -Dolor abdominal. -Vértigo. -Aumento de la presión arterial, taquicardia, dolor de pecho y problemas de corazón e incluso la muerte súbita en niños con anomalías cardiacas subyacentes. Si los síntomas empeoran u ocurren otros efectos adversos serios como convulsiones o arritmias, la dosis deberá disminuirse o si es necesario, el medicamento deberá descontinuarse previa autorización médica.