Pregunta médica

como saber si mi hijo tiene bronquioelitis

Información adicional
lo tuve internado por bronquioelitis tenía 1 semana de nacido y le mandaron flutocasona y salbutamol inahalado pero ahora no se que darle tiene 8 meses

Preguntado por Hombre de 1 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La bronquilitis es una enfermedad que se define como el primer episodio broncoobstructivo ( es decir que hay una estrechez de los bronquios) en la vida, teniendo como criterio diagnóstico que debe presentarse en menores de 2 años. Es decir que esto ya ocurrió, según lo que nos comentas, cuando tenía una semana de edad. Posteriormente, si tu hijo vuelve a presentar cuadros de broncoobstrucción, según la frecuencia y severidad del cuadro, hasta antes de los 5 años ( que es cuando oficialmente podemos clasificar a un infante como asmático) se clasifica en: - Sibilante recurrente: cuando ha tenido más de 3 episodios en un año - Sibilante temprano: cuando tiene estos episodios antes de los 3 años - Sibilante transitorio: cuando los episodios resuelven antes de los 3 años - Sibilante tardío: cuando los síntomas inician luego de los 3 años Si ha persistido con síntomas respiratorios, según la clasificación que te comenté previamente se establecerá el tratamiento. Si no ha vuelto a presentar síntomas de dificultad respiratoria en contexto de un nuevo cuadro broncoobstructivo, entonces no requiere de otro tratamiento adicional. TE sugiero consultar a tu médico presencialmente con el fin de establecer el manejo más adecuado según la clasificación de los síntomas de tu hijo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.