como saber si mi hijo tiene bronquioelitis

Información adicional
lo tuve internado por bronquioelitis tenía 1 semana de nacido y le mandaron flutocasona y salbutamol inahalado pero ahora no se que darle tiene 8 meses

Preguntado por Hombre de 1 años

La bronquilitis es una enfermedad que se define como el primer episodio broncoobstructivo ( es decir que hay una estrechez de los bronquios) en la vida, teniendo como criterio diagnóstico que debe presentarse en menores de 2 años. Es decir que esto ya ocurrió, según lo que nos comentas, cuando tenía una semana de edad. Posteriormente, si tu hijo vuelve a presentar cuadros de broncoobstrucción, según la frecuencia y severidad del cuadro, hasta antes de los 5 años ( que es cuando oficialmente podemos clasificar a un infante como asmático) se clasifica en: - Sibilante recurrente: cuando ha tenido más de 3 episodios en un año - Sibilante temprano: cuando tiene estos episodios antes de los 3 años - Sibilante transitorio: cuando los episodios resuelven antes de los 3 años - Sibilante tardío: cuando los síntomas inician luego de los 3 años Si ha persistido con síntomas respiratorios, según la clasificación que te comenté previamente se establecerá el tratamiento. Si no ha vuelto a presentar síntomas de dificultad respiratoria en contexto de un nuevo cuadro broncoobstructivo, entonces no requiere de otro tratamiento adicional. TE sugiero consultar a tu médico presencialmente con el fin de establecer el manejo más adecuado según la clasificación de los síntomas de tu hijo.