como saber si mí hijo tiene mañias o es el verdadero carácter de el

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 32 años

Las costumbres o mañas pueden hacer parte del carácter o personalidad de una persona, por lo que no es fácil separar este tipo de conductas de forma generalizada. Si quizás se refiere a comportamiento posiblemente pasajeros, estos suelen aparecer de forma repentina influenciados en ocasiones por factores externos (amigos, vivencias, programas de televisión, etc) y desaparecer con el tiempo, puede hacer parte de manifestaciones de etapas del crecimiento del menor. En esto es importante la guía y cuidados de los padres, para indicar cómo afectan sus acciones a los otros o saber qué puede ser considerado incorrecto. Recuerde que es importante evitar gritos o regaños y es más favorable explicar y dialogar con el niño respecto a conductas que debe corregir.