Buenas tardes soy madre primeriza de 30 años mi rh es O-, he leido que es recomendable poner la vacuna anti-D entre las semanas 26-28 y luego del parto si el bb...(ver más)

La administración de la vacuna anti-d a una paciente de RH negativo en su primera gestación ayuda a prevenir la producción de anticuerpos contra las células sanguíneas del bebé, en caso de que éste tenga RH positivo. A partir de la semana 26 a 28 pueden existir paso de células del bebé hacia la sangre de la madre iniciando la producción de estos anticuerpos. No obstante, estos anticuerpos recién fabricados no pueden llegar al feto en gestación, pero el hecho de que se genere una respuesta inmune contra un RH positivo, da riesgo de que tu cuerpo rechace un futuro embarazo de un feto RH positivo; es decir, el mayor riesgo se genera a partir de la segunda gestación y, la administración de la vacuna al final del embarazo, permite que no se generen anticuerpos pero no garantiza que ese paso de sangre en la semana 26 no haya iniciado previamente la producción de éstos.

Espero esta información haya sido útil. Estaremos atentos a cualquier inquietud.