buenas tardes me gustaría saber si es normal al planificar con inyección trimestral presentar abundante flujo marrón y náuseas antes de aplicar la segunda dosis gracias

Si es normal, porque al terminar los 3 meses de la ampolla, las los niveles hormonales disminuyan y debe presentarse un sangrado por deprivación, que el momento en que usted se aplica la siguiente ampolla, al subir los niveles de hormonas, el sangrado debe desaparecer.

Este método anticonceptivo produce alteraciones en la menstruación hasta en un 35% de los casos, por eso el aspecto de la misma puede variar en relación a cómo se presentaba antes de usarlo.

Es recomendable que se aplique la siguiente ampolla entre las semanas 11 y 13 en relación con la anterior, para continuar protegida frente a un embarazo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.