Pregunta médica

tengo abundante flujo vaginal blsnco y estreñimiento con segunda dosis de la inyección trimestral es normal?

Preguntado por mujer de 2010 años

visibility596 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal, la inyección anticonceptiva predispone a padecer infección vaginal, porque genera cambios en el ph de esta zona. No está descrito que se asocie a estreñimiento, pero debe tener en cuenta cambios en la dieta como primera posibilidad.

Le sugiero que acuda a valoración presencial en caso de presentar flujo blanco grumoso, de mal olor, asociado a picazón, ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción, malestar general, distensión y malestar general. Adicionalmente si hay ausencia de deposiciones, flatos, náuseas, vómito o sangrado rectal.

Evite la automedicación, aumente la ingesta de agua , frutas, verduas, alimentos integrales y reduzca el consumo de alcohol, café ,alimentos picantes, azucarados , embutidos, procesados o con exceso de sal.Recuerde además que el método es efectivo en un 94% por lo que siempre hay un riesgo, aunque bajo , de quedar en embarazo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.