tengo abundante flujo vaginal blsnco y estreñimiento con segunda dosis de la inyección trimestral es normal?

No es normal, la inyección anticonceptiva predispone a padecer infección vaginal, porque genera cambios en el ph de esta zona. No está descrito que se asocie a estreñimiento, pero debe tener en cuenta cambios en la dieta como primera posibilidad.

Le sugiero que acuda a valoración presencial en caso de presentar flujo blanco grumoso, de mal olor, asociado a picazón, ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción, malestar general, distensión y malestar general. Adicionalmente si hay ausencia de deposiciones, flatos, náuseas, vómito o sangrado rectal.

Evite la automedicación, aumente la ingesta de agua , frutas, verduas, alimentos integrales y reduzca el consumo de alcohol, café ,alimentos picantes, azucarados , embutidos, procesados o con exceso de sal.Recuerde además que el método es efectivo en un 94% por lo que siempre hay un riesgo, aunque bajo , de quedar en embarazo.