Pregunta médica

tengo flujo vaginal blanco y planifico con la inyeccion trimestral ¿es normal?

Información adicional
Estoy preocupada hace un mes empece a usar la inyecciom trimestral y tengo dolores pelvicos, dolor de senos desde que inicio la inyeccion, flujo blanco y espeso, y se me retraso la...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility5.926 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, puede deberse a el uso de la inyección. Si bien la inyección anticonceptiva actúa inhibiendo la ovulacion, y aumentando la consistencia del moco cervical (haciéndolo espeso, para evitar la penetración espermática), también puede producir efectos adversos debido a su alta carga hormonal, dentro de ellos se incluyen: - Descontroles menstruales. - Sangrados irregulares - Dolor abdominal y pelvico (cólicos) - Sensibilidad y/o dolor mamario - Cambios de humor repentino - Nauseas - Vómito De modo que muy probablemente, la sintomatologia que estas experimentando sea consecuencia de la inyección anticonceptiva. Normalmente, estos síntomas desaparecen al cabo de unos meses, pero si persisten, es necesario acudir nuevamente a consulta de planificación, para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo. Debes estar atenta a la presencia de flujo vaginal abundante, de coloración amarillo-verdosa, maloliente, lo cual orienta a una patología infecciosa y en caso de presentar alguno de estos síntomas deberás acudir a consulta con tu medico para que indique tratamiento. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.