Ok Entonces si el ardor es por infección estoy tomando los antibióticos correspondientes que indica el atb me han Dado distintos y no se me pasa sigo con el ard...(ver más)

Cuando existe un cuadro de infección urinaria que regresa a pesar del tratamiento antibiótico, es necesario en algunos casos hacer cultivos para estudiar la flora urinaria, vaginal y anal. También se puede solicitar apoyo con el especialista en infecciones como infectología para que de un concepto sobre el germen en el caso de que sea multiresistente a los tratamientos dados. Debe continuar con el esquema de tratamiento planteado por su tratante.

Se le recomienda hacer un diario de hábitos urinarios, donde usted anote a diario las horas en las que orina, si le es posible medir la cantidad, anotar si hay dolor, el color, el olor. Si presenta flujo vaginal en el día, si usa duchas o jabón intimo, si tiene relaciones sin preservativo y si hace deposición.

Muchas veces las infecciones urinarias en mujeres se generan por estreñimiento crónico, flujo vaginal cambiante y persistente, asociado al cambio de flora vaginal por jabones íntimos, duchas, y las relaciones sexuales. Además de malos hábitos miccionales.

Esta información puede ser de ayuda e interés para su tratante. Por último con respecto a su duda, la cantidad de orina con infección no disminuye, lo que suele pasar es que al irritarse la vía urinaria en un momento donde se cursa con infección, la vejiga se desocupa más de seguido y se orina en poca cantidad.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante dudas futuras.