A mí mamá la orina le sale como color café oscuro, ella está tomando antibióticos para una infección en los oídos. Porque le pasa esto?

En algunas situaciones la orina puede adoptar este color, secundariamente a:

  • Problemas del hígado.
  • Alimentos como la remolacha, moras y colorantes alimentarios.
  • Infección de vías urinarias.
  • Sangrado de algún segmento de las vías urinarias.

De las causas anteriormente descritas podemos considerar como normal cuando se debe al consumo de ciertos alimentos, si en el caso de tu madre no se considera esta posibilidad, es aconsejable que asista a la consulta médica, ya que es necesario practicarle al menos un parcial de orina, para estudiar las posibles causas del color en su orina.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.