se puede tener infecciones urinarias seguidas?tomé antibióticos 7dias ,se me fue ,pero empeze de con ganas de orinar,dolor leve en bajo vientre,y un poco de ard...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Si puede suceder esto, cuando se realiza un tratamiento antibiotico sin tener un examen previo denominado urocultivo, se puede dar un caso de resistencia antibiotica, es decir la bacteria que causa la infección es resistente o parcialmente resistente al antibiotico que se tomó, cuasando una recidiva o recaida en los sintomas urinarios, en esta caso lo mas recomendable entonces seria acudir a una nueva consulta presencial y realizarse primero el urocultivo para asi determinar cual es el antibiotico especifico para la infección que tiene. Evite automedicarse. Tome mucho liquido, orine frecuentemente, no retenga orina en la vejiga.