Hace un mes siento sensacion de mal de orin y ardor al orinar esto pasa seguido supongo es una infeccion urinaria con que se controla

Las infecciones urinarias son causadas por bacterias en el tracto urinario, generando sintomatología como ardor al orinar, ganas constantes de orinar y puede estar asociado a dolor pélvico.

La manera de controlarla o erradicarlas es mediantela toma de antibióticos. En tu caso sin embargo como llevas un mes con esta sintomatología en necesario previa toma realizar examenes urinarios como parcial de orina y cultivo del mismo, pues no es usual que los sintoma sean tan prolongados y por ellos es importante descartar otras causas.

Por ende, te recomiendo consultar con tu medico para toma de examenes y según resultado dar manejo medico indicado.

Recuerda evitar retener por mucho tiempo la orina, te recomiendo orinar despues de tener relaciones sexuales, consumo de abundantes líquidos.