Hace 1 año estoy con una infección en la cual no responden los antibióticos ya no se que hacer es ardor en la uretra pero no cuando hago pis con una citoscopia ...(ver más)

No, por medio de este examen no se pueden visualizar bacterias, pero una cistoscopia ayudaría a tu médico tratante a determinar si existe alguna alteración anatómica de las vías urinarias que predispone a que presentes estas infecciones recurrentes o persistentes, y en dado caso de que existiese algún defecto como por ejemplo:

  • Cálculos en la vejiga.
  • Estrechez uretral.
  • Pólipos.
  • Lesiones de las paredes vesicales o uretrales susceptibles de biopsia.

Se pudiera tomar no solo una acción diagnóstica sino terapéutica a la vez. Este examen en manos de un experto, no presenta mayores complicaciones, entre las que se pueden presentar son dolor y orina con sangre, por el traumatismo ocasionado.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que te plantee una estrategia diagnóstica y tratamiento adecuado para que puedas resolver tu problema.
  • Ingerir abundante cantidad de líquidos diariamente.
  • No aguantar las ganas de orinar.
  • Ingerir jugo de arándanos, se ha descrito que estos tienen efectos positivos en las infecciones del tracto urinario.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), escalofríos, afectación del estado general, vómitos, dolor en región lumbar, disminución de la cantidad de orina. Si presentas alguno de estos, debes acudir inmediatamente a un centro de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.